APCNEAN - 24 DE MARZO DE 2019  
 
 

 
20/03/2019
 

El 24 de marzo se cumplen 43 años del Golpe de Estado cívico militar más sangriento y destructivo de la historia argentina. La CNEA no quedó al margen de ese terrorismo de estado. Veintiún trabajadores y/o estudiantes que pertenecieron a nuestra institución fueron detenidxs/desaparecidxs o asesinadxs y otros diez empleadxs fueron secuestradxs. Se produjeron además cientos de despidos arbitrarios, entre prescindidxs y cesanteadxs, por razones políticas/ideológicas.

Luego de más de 35 años de haber recuperado la democracia, vemos con gran preocupación el retroceso de estos últimos años en materia de derechos humanos, tanto por la caída en inversión del estado en esta área como en la política represiva y de incentivo al gatillo fácil. Asimismo, la pérdida de calidad institucional es otro reflejo de este retroceso. Es por ello, que es imprescindible conservar la memoria y estar unidos todxs lxs que apoyamos la democracia y el estado de derecho para que los trágicos sucesos vividos por nuestro pueblo durante la dictadura cívico-militar no vuelvan a repetirse.

Por ello, invitamos a todxs lxs compañerxs a participar de los actos que se realicen en cada lugar de trabajo, y convocamos a las marchas que se realizarán el 24 de marzo en las distintas plazas del país. En Bs. As. marcharemos con los Organismos de Derechos Humanos acompañando la Bandera de CDHPCNEA, concentraremos en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen a las 14 horas.


Buenos Aires, 20 de marzo de 2019

 

Secretariado Nacional de la APCNEAN


.